Resumen y Crónica de la Quinta Jornada de #LaLigadelosEstrellados

Jornada trepidante en #laLigadelosEstrellados. Hemos tenido de todo. Con el parche de Vintage PES para PES 20 y la PS4, Golstalgia se ha superado una vez más. Van ya 5 jornadas muy intensas y podemos afirmar que si algo sobra, en #LaLigadelosEstrellados es emoción. Emoción en la parte noble de la clasificación y también, a raudales, en las posiciones que marcan el descenso, con una terna de equipos apuradísimos para sumar puntos. Ha sido una jornada repleta de golazos, uno muy especial, de Guti para el Real Madrid, y sobre todo, nuevamente, un fin de semana de sorpresas, que nos dija sin acertantes del pleno al 11 en la #QunielaEstrellados. En la #CarreradelSigno los participantes ven cómo se aprieta la clasificación.Y es que, pese a contar cada semana con nuevos participantes, el nivel es tan alto que todos, pese a incorporarse tarde, están cerca de los premios. Como cada semana, vayamos a conocer todos los pormenores de esta quinta semana de competición. Os dejamos, lo primero, #NuestraPortada de la cuarta fecha:

Sin más, vamos con los resultados de esta quinta Jornada:

Real Sociedad 0-0 Valladolid

Partido jugado de poder a poder, con pocas opciones para ambos conjuntos, en que la necesidad de puntuar pesó más que el buen fútbol. Pocas ocasiones y mucha brega en un partido de poder a poder donde los locales apenas inquietaron y hasta bien entrada la segunda mitad, los visitantes apenas pisaron área rival. Justo empate a nada que complica las cosas para ambos en #LaLigadelosEstrellados.

Espanyol 3-0 Extremadura

Los visitantes, siempre valientes, saltaron a buscar otra sorpresa en esta Liga, pero se toparían con un Espanyol firme en las áreas que rompería el choque por la vía rápida con un tempranero con de Pralija en el minuto 2. El Extremadura se vino en busca del empate y en el minuto 30, Lardín pondría el segundo en el marcador local. En un plan casi suicida, el Extremadura siguió toda la segunda mitad intentando meterse en el partido, con más corazón que cabeza, y el Espanyol aguantaría elenvite y finiquitaría, en el minuto 90, con el tercer tanto. El Espanyol parece al fin engancharse en #LaLigadelosEstrellados.

Racing de Santander 3-2 Athlétic de Bilbao

Partido de locos en el Sardinero. Ambos conjuntos, muy necesitados de puntos, salieron al ataque sin ambages ni miramientos. Todo el encuentro de principio a fin, ha sido un intercambio de golpes y oportunidades. Se pondría por delante el Racing de Santander con los tantos Jaime Sánchez y Cervera, en los minutos 6 y 37. Y recortaría distancias Urzaiz en el 46. En la segunda mitad, un Athlétic con todo arriba, saldría a por el choque. Empate para Larrazabal en el 49’. Se sucedían ocasiones para ambos, pero sería, definitivamente, Cervera, quien, en el 72’ , daría los 3 puntos al equipo local y dejaría hundidos a los leones en #LaLigadelosEstrellados.

Betis 0-2 Deportivo de la Coruña

Partido importantísimo del que fuera líder, el Real Betis, ante su público, contra uno de los aspirantes que peor que lo venía pasando en #LaLigadelosEstrellados. Los verdiblancos salieron a matar el partido, pero su habitual velocidad y pegada, brilló por su ausencia. Los gallegos,sin desguarnecer su portería en ningún momento, aguantaban el tirón bético y generaban alguna ocasión, pero sin mucho peligro. Hasta el final de la primera mitad, en que Fran, en el 40’ se aprovecha de una indecisión de la zaga local para poner el 0-1 en el marcador. La segunda mitad siguió la misma tónica. Un Betis a por todas, volcado en ataque, incapaz de abrir el melón y un Deportivo dispuesto a matar el choque en la primera oportunidad. Y así fue, cuando en el 72’ un disparo de Fran rebota con fortuna en un defensor y se cuela en la meta local, poniendo el definitivo 0-2.

Oviedo 1-5 Real Madrid

Paseo castrense del conjunto visitante en el Tartiere, donde hizo gala de su poderíoofensivo y jamás dio oportunidad al Real Oviedo de inquietar el resultado. En un choque sin más historia que adivinar cómo de amarga sería la goleada, el Real Madrid empezó adelantándose en el 16’ con un golazo desde fuera del área de Pedja Mijátovic. El resto del partido fue uncúmulode ocasiones madridistas y una inoperancia absoluta del Real Oviedo. Hasta que en el 51’ Víctor puso la tranquilidad en el marcador. Clarence Seedorf, en el 65’ pondría el 3-0 y Maqueda maquillaría el resultado para los locales en el 81’. Entonces, con el equipo local totalmente desvirtuado, llegaría el #GoldelaJornada de Guti que recibió fuera del área un pase largo y en una chilena mágica, pondría el 0-4 en el 87’. Davor Súker en el89,pondría el definitivo 1-5 que vuelve a enganchar a los blancos a #LaLigadelosEstrellados.

Logroñés 1-1 Sevilla

Otra de las sorpresas de la jornada cinco en #LaLigadelosEstrellados. El Sevilla visitaba Las Gaunas con la posibilidad de acceder al liderato y se topó con un aguerrido equipo local que le complicaría muchísimo la jornada. Los riojano defendieron con seriedad soportando los envites de un Sevilla al que le costaba generar oportunidades de gol. En el 28’, una jugada de Sosa pondría la sorpresa en el marcador con el primer gol de los locales. El resto del partido se convertiría en un frontón, con el equipo local tratando de sostener el marcador y el Sevilla desesperado en busca del empate. A 15 para el final, Almeyda recogería una dejada de cabeza de Mornar para sin dejarla caer, de un brutal zapatazo, poner el empate en el marcador. El gol espolearía a los visitantes, si bien nunca más se movería el marcador.

Compostela 1-3 Valencia

Partido repleto de idas y venidas y más igualado de lo que indica el resultado final. Los visitantes saldrían a dominar y matar pronto el partido, si bien cada contra local llevaba mucho peligro. El Valencia a través de Fernando encontraría el premio del gol en el 26’. En la segunda mitad, el Compostela se vino arriba, generando más ocasiones y recibió un justo empate con el tanto de Pénev en el 54’. No obstante, un inesperadísimo Moya, que se mete en la lucha por el pichichi de #LaLigadelosEstrellados, sellaría la victoria visitante con dos goles en 4 minutos. Resultado abultado para los méritos de ambos conjuntos.

Rayo Vallecano 3-2 Celta de Vigo

Partido con mayúsculas, de poder a poder, entre los vallecanos y los gallegos. Los amantes del fútbol ofensivo disfrutarán como locos de este partido repleto de goles y ocasiones de ambos conjuntos, en un partido que nunca tuvo dueño y estuvo disputado de principio a fin. Los locales se adelantarían en el marcador con dos tantos tempraneros del brasileño Guilherme, en el minuto 3 y el 10’. Gudelj pondría el 2-1 para los visitantes y empezaría entonces un toma y daca de ocasiones hasta que al borde del descanso, en el 41, Gudelj puso el empate en el marcador. La segunda mitad, los visitantes parecían más cerca de hacerse con el triunfo final, sin embargo sus numerosas ocasiones no tuvieron premio. Los locales, que pese al empate no perdieron la fe, y con un excelente ariete brasileño como Guilherme, lograron en las postrimerías del encuentro colocar el definitivo 3-2 y dejar los 3 puntos en Vallecas. #LaLigadelosEstrellados merece más partidos de este tipo.

Zaragoza 1-5 F.C. Barcelona

Partidazo del Barça en la Romareda, frente a un Zaragoza que jamás pudo meterse en el partido. Giovanni y Ronaldo pusieron el 0-2 en el marcador en la primera media hora de juego en un festival ofensivo de los azulgrana. La segunda mitad fue aún más cuesta abajo para los catalanes, que ampliaron su ventaja con un estratosférico Ronaldo en el 58’. Poyet redujo diferencias en el 69’pero un tanto de Figo yuno más de Ronaldo, pondrían el definitivo 1-5 en lo que fue un partido sin historia, más allá de la cantidad de goles que sería capaz de alcanzar el vendaval blaugrana.

 Tenerife 2-0 Sporting de Gijón

Partido plácido para los locales, que fueron en todo momento superiores a un desconocido Sporting en #LaLigadelosEstrellados. El conjunto visitante nunca encontró su juego ni fue capaz de defender el empuje de los tinerfeños que se adelantarían muy pronto, en el 11’, con gol de Robaina. Los asturianos nunca fueron capaces de sobreponerse y apenas llegaron a generar ocasiones de gol. El Tenerife, cómodo, esperaba junto para destruir el fútbol ofensivo de los rojiblancos, dejando sin historia el partido, hasta la segunda mitad, en que Neuville en el 66, pondría el definitivo 2-0 que dejaba los 3 puntos en Tenerife.

Atlético de Madrid 1-0 Hércules

Partido increíble del Atlético de Madrid, que pese a todo, a punto estuvo de complicarse en los minutos finales. La falta de puntería de los colchoneros casi les cuesta un disgusto, si bien su torrente atacante pudo, tranquilamente, haber anotado hasta 10 goles. Impresionante partido del meta visitante, que sin embargo le hace irse de vacío. Ezquerro marcaría muy pronto, en el minuto 3, en lo que parecía iba a ser un paseo triunfal para los rojiblancos. Tras el gol se fueron sucediendo ocasiones clarísimas que toparon siempre con el poste, un inspiradísimo portero alicantino y la línea de fondo en un sinfín de ocasiones enviadas al limbo por el ataque local. Con el paso de los minutos el gol de la tranquilidad no llegaba, pese a una innumerable sucesión de ocasiones. La tensión se apoderaría de los colchoneros en los minutos finales, aunque, finalmente, lograron quedarse con los 3 puntos y el liderato de #LaLigadelosEstrellados.

Y como no hay jornada sin quiniela, aún sin acertantes del pleno al 11, aquí tenemos la quiniela de la quinta jornada:

Y esta será la #QuinielaEstrellados de la sexta jornada del próximo jueves:

Como veníamos contando, #LaCarreradelSigno está en marcha, con ese aumento de los premios para los tres primeros. Y tras las cinco primeras jornadas, así está la tabla clasificatoria:

Hasta aquí el resumen de los acontecido en esta quinta jornada. Espero que disfruten de este resumen de #LaLigadelosEstrellados y os esperamos en la sexta jornada. La primera intersemanal. Recordad enviar vuestra #QuinielaEstrellados antes de las 22:59 del jueves 18 de Marzo de 2021. Seguiremos informando.

Comparte
Esta entrada ha sido publicada en #LaLigadelosEstrellados, Crónicas de la Jornada, Uncategorized y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *