Crónica y Resumen de la Jornada 8 en #LaLigadelosEstrellados

Una extraordinaria jornada de #LaLigadelosEstrellados. Más emoción, no pudo tener. Mientras se disputaron los partidos ha habido tres líderes distintos. Hemos tenido incertidumbre con los resultados hasta el punto de decidirse todo en el descuento en muchos de ellos. Incluso hasta el último partido de la jornada ha tenido tensión, emoción, incertidumbre, y posibilidades reales para ambos de meterse de lleno en la lucha por el liderato. Hemos tenido de todo y aquí lo contaremos con detalle.

La #QuinielaEstrellados vuelve a resistirse. Nuevamente nos quedamos sin un acertante del pleno al 11. Así de impredecible es #LaLigadelosEstrellados. No obstante, ha habido varios acertantes de 8 y 7 signos, que van a hacer más dura, si cabe, la lucha por #LaCarreradelSigno.

La jornada nos ha dejado, además de sorpresas, auténticos golazos. Algunos decisivos. La lucha por evitar el descenso también está que arde. Muchos equipos están envueltos en esa pomada. La clasificación está que arde. La Carrera del Signo está que arde. Cada jornada, una nueva ocasión de ganar. Las distancias se reducen entre los participantes. Y nada está decidido ni lo va a estar en el largo camino que nos queda por delante en #LaLigadelosEstrellados.

Veamos ahora la tabla de resultados de la octava jornada de #LaLigadelosEstrellados:

Y así ha quedado la clasificación general tras la octava jornada de #LaLigadelosEstrellados:

Pasamos ahora a un análisis individualizado de los partidos de esta octava jornada:

Extremadura 0-4 Zaragoza

Partido sin historia en Almendralejo, con un equipo maño que saltaría al césped dispuesto a resolver cuanto antes el envite. Tras varias ocasiones creadas con un estilo directo y rápido que desorientó al Extremadura, los visitantes se adelantarían en el 14’con un gol de Poyet. Sólo 10 minutos más tarde, una combinación magnífica por banda derecha dejó a Morientes en el 24’ sólo en la frontal, y de un disparo ajustado al palo puso el 0-2 con el que se llegaría al descanso. La segunda mitad transcurría por la misma tónica. Cada pérdida local se convertía en una ocasión de gol de los maños. Hasta que en el 83’, Radimov anotó el 0-3 tras aprovechar otra pérdida en media cancha del Extremadura. En el 92’, otra recuperación y rápida contra zaragocista, dejó sólo a Morientes que pondría el definitivo 0-4 en el marcador. Al fin los maños tienen un partido tranquilo en #LaLigadelosEstrellados.

Real Valladolid 3-1 Compostela

Partido vibrante en Pucela, con ambos equipos dispuestos a sumar de tres en tres en #LaLigadelosEstrellados. Se adelantarían los visitantes, a través de Pénev, en el 12’ y empataría rápido el Valladolid, con el tanto de Fernando en el 19’. En el 45, con el Valladolid volcado en ataque, el pichichi Allen Peternac pondría el 2-1 con que ambos equipos se irían al descanso. En el regreso de vestuarios se mantendría la tónica con que acabó la primera mitad. Un Valladolid dominador y un tímido Compostela que parecía fuera del partido. Se sucedieron ocasiones hasta que en el 73’ Fernando nuevamente anotó el definitivo 3-1.

Athlétic club 0-2 Tenerife

Partido de urgencias en La Catedral de San Mamés, donde los locales siguen muy lejos del nivel exigido en #LaLigadelosEstrellados. Tanto es así que los visitantes no sólo tuvieron un partido plácido, además, nunca vieron inquietada su propia portería. El Tenerife se sabía superior a los Leones en todas las áreas del campo. Y abriría muy pronto el marcador, con un tanto de Conte en el minuto 3, ante una inoperante defensa rojiblanca. En el 22’ Pinilla aprovecharía otra notable ausencia de intensidad de la defensa local para poner el 0-2 en el marcador, que a la postre sería definitivo. Los vascos nunca se metieron en el encuentro. El Tenerife contemporizó y se limitó a tener controlado el encuentro el resto del partido.

Real Madrid 2-1 Real Sociedad

Partido lleno de ocasiones y buen juego que despertaría el interés de los aficionados que se congregaron en el Bernabéu. El Real Madrid salió dispuesto a encerrar a su rival y así escomo en el 5’ Davor Súker pondría el 1-0. Elconjunto vasco decidió salir a por el empate, mientras el Madrid contemporizó en exceso con un juego predecible y lento. Las llegas por banda de los visitantes fueron un constante dolor de cabeza para los blancos. En un desbarajuste de la zaga local, Kovacevic se internó por el centro en el 39’ y su disparo fue despejado en primera instancia por Ilgner. El balón repelió entonces las piernas de Chendo y se introdujo en la portería local. El empate de la Real le dio alas para ir a por más. El final del primer tiempo y buena parte del segundo tiempo, la Real generó ocasiones de peligro suficientes para llevarse el partido. Hasta el descuento, en el 93’, en que un gol de Milla en el último instante de partido, puso el 2-1 final y el momentáneo liderato para los blancos en #LaLigaSantander.

Deportivo de la Coruña 2-0 Espanyol

Partido entre dos equipos necesitados de puntos, en que los locales fueron dueños y señores absolutos del balón y el encuentro. Los gallegos salieron dispuestos a resolver el choque. Se adueñaron del esférico y de los espacios, impidiendo que los visitantes pudiesen, apenas, salir de su propio campo. No hubo gran número de ocasiones, pero esta vez sí, el Deportivo aprovecharía sus opciones. Y fue Madar en el 41 quien culminaría una expléndida jugada deportivista con un remate de cabeza que tras golpear en el larguero entró en la portería visitante, libre de marca. En la reanudación volvería la misma tónica y en una preciosa pared, Madar se internaría en el área para batir por bajo al meta visitante y poner el 2-0 en el 50’. Con ese resultado acabaría el partido, sin que el Espanyol llegase nunca a inquietar la meta local.

Hércules 2-0 Real Oviedo

Partido sin historia, con un conjunto alicantino netamente superior y un Real Oviedo que se mostró claramente tímido y parecía cansado. En una jugada fantástica de los locales, en un tiralíneas perfecto, Amato puso de cabeza el 1-0 en el minuto 19. Desde entonces, cualquier atisbo de réplica ovetense sería una quimera. En la última jugada de la primera mitad, en el 46’, amato volvería a romper la defensa por el centro, recibiría dentro del área y finiquitaría el choque con el 2-0. La segunda mitad fue un mero trámite para los locales, ante un equipo visitante totalmente inoperante. Mala pinta para los asturianos en #LaLigadelosEstrellados.

Real Celta 1-0 Racing Club

Otro partido de urgencias entre dos conjuntos con mucho que ganar y necesitados de enderezar su rumbo. Los visitantes salieron a controlar el partido desde la defensa. Por su parte, el Celta, trató de llevar el peso del encuentro, aunque le cuesta horrores generar ocasiones de peligro. El partido fue un toma y daca en la medular durante toda la primer mitad. En el segundo tiempo, el Celta daría un paso adelante y generaría ocasiones claras, aunque el paso de los minutos parecía una losa demasiado pesada. No sería hasta el 87’ en que Gudelj pondría el 1-0 final, permitiendo respirar al Celta en #LaLigadelosEstrellados.

Real Betis 2-0 Rayo Vallecano

Partido aburrido y soporífero en la primera mitad, en que los locales trataron sin suerte de reencontrarse con el fútbol que demostraron hacen algunas jornadas. El Rayo, por su parte, parecía cómodo con el empate, y salvo alguna llegada con escaso éxito, se decidió a frenar al Betis. No se abriría el encuentro hasta el primer gol, en el 68’ cuando Pier al fin se reencontró con el gol. El 1-0 abrió el partido y ambos conjuntos fueron capaces de generar más ocasiones. Con el paso de los minutos, el Rayo se vino más arriba, y en las postrimerías del encuentro, en el 89’ un autogol rayista puso el definitivo 2-0. Partido soso en #LaLigadelosEstrellados.

F.C. Barcelona 0-0 Logroñés

Casi quimérico resultado en un partido que demostró las carencias de los locales y un Logroñés que empieza a considerarse como un matagigantes. El Barça saltaría al Camp Nou dispuesto a todo, con un Ronaldo muy activo. Generaría ocasión tras ocasión, sin la suerte del gol, con un Cedrún convertido en héroe del equipo visitante. El fin del primer tiempo sin goles, desesperó a la parroquia culé. El Logroñés renunciaba, claramente, al ataque, en aras de asegurarse el punto y se centraría en defender con todo. Cedrún siguió frustrando a Ronaldo, que contra todo pronóstico fue sustituido en el 69’ por Pizzi. El Barça se frustraría buscando la portería visitante con más empuje que sutileza y jamás sería capaz de abrir el marcador. El Barça vuelve a perder paso en la lucha por #LaLigadelosEstrellados mientras el Logroñés saca un punto con el que nadie contaba del Camp Nou.

Valencia 2-2 Atlético de Madrid

PARTIDAZO, con mayúsculas, en Mestalla, entre dos equipos en busca del liderato y presionados por la reciente victoria del Real Madrid. El conjunto local saldría dispuesto a todo. No obstante, como es ya constante, sería el visitante quien llevase el peso del encuentro. Con todo, se sucedían ocasiones en ambas porterías. Al final del primer tiempo Gabi Moya pondría por delante al Valencia 1-0, dándole momentáneamente el liderato. En la reanudación, el Atlético siguió dominando y los chés dieron un paso atrás, hasta que en el 66’, a la salida de un córner, Béjbl remataría abajo, al primer palo, batiendo a Zubizarreta y poniendo el empate a 1. El gol haría mucho daño al equipo local, y el Atlético, que seguía presionando arriba, se pondría 1-2 con un golazo de Kiko Hernández en el 88’, que ponía líder al Atlético de Madrid. Entonces el conjunto ché tiró de garra y corazón. En el 93’, Mendieta recogería un rechace en la frontal para con un zurdazo a la escuadra de Molina, poner un increíble 2-2 en el marcador que le devolvía el liderato a los locales. Reparto de puntos, pero partidazo espectacular, digno de #LaLigadelosEstrellados.

Sporting de Gijón 0-1 Sevilla

 Partido de poder a poder entre un rácano Sevilla y un sorprendente Sporting, que sigue gustando a su afición pese al resultado final. El Sevilla tenía la posesión, aunque generaba pocas ocasiones. El Sporting, saliendo rápido a la contra, llegó a generar varias ocasiones claras que el meta visitante desbarató con acierto. La primera mitad acabó sin goles pese a todo. En la reanudación, Tevenet puso por delante a los visitantes, en el 48’ culminando una de las pocas ocasiones de ataque del Sevilla. El equipo asturiano, lejos de venirse abajo, tiró de casta y generó ocasión tras ocasión sin la suerte del gol, haciendo de Monchi, el meta sevillista, el hombre del partido. La falta de acierto, condenó a los asturianos, que vieron como el solitario gol visitante, se llevaba los 3 puntos de El Molinón.

Con estos partidos y resultados, la #QuinielaEstrellados ha quedado como sigue:

Y ahora vamos con #LaCarreradelSigno . Tras la jornada 8, esta es la clasificación del fin de semana:

Y así ha quedado la clasificación general de #LaCarreradelSigno:

No nos queda más por contar. Os animamos a suscribíos en el canal para optar a premios y regalos golstálgicos, así como esperamos contar con vuestra participación en la próxima jornada, el próximo sábado 10 de Abril de 2021 a las 23:00 h. Os esperamos.

Esta entrada ha sido publicada en #LaLigadelosEstrellados, Crónicas de la Jornada y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *