Resumen y Crónica de la Jornada 7 de #LaLigadelosEstrellados

Menuda jornada 7 hemos vivido en #LaLigadelosEstrellados. Hemos tenido de todo, salvo, aunque parezca increíble, una victoria local. En los 11 partidos disputados, ni uno sólo de los equipos que jugaban en su propio campo fue capaz de sacar los tres puntos. Por el contrario, todos los equipos visitantes, han tenido su premio. ¿Es o no es de locos? Si alguien pensaba que acertar los 11 signos de la #QuinielaEstrellados iba a ser un juego de niños, está claro que se equivocaba. Y van ya 7 jornadas sin un acertante del pleno al 11. Y no será por intentarlo.

Como decíamos, hemos tenido de todo en esta séptima jornada. Sorpresas en los resultados, un nuevo líder de #LaLigadelosEstrellados, quinielas con escasez de aciertos, goles de todos los colores, nuevos suscriptores al canal, y por ende, se han multiplicado también las opciones de llevarse un premio. Tanto es así que la séptima jornada ha regalado a dos asiduos una taza golstálgica y una guía de la Euro 2004. Y eso en una jornada en que nadie se acercó, siquiera, a ganar los grandes premios.

La #CarreradelSigno nos ha dejado, a la postre, un nuevo líder. Y está más al rojo vivo que nunca.  ¿Qué más podríamos pedir? ¿Viajar en el tiempo? Pues también se ha conseguido. Con el cambio de hora celebramos la Nochevieja golstálgica. Y acabamos la jornada con una hora de adelanto. No hay nada imposible en #LaLigadelosEstrellados.

Vamos a ver ahora cómo han quedado los resultados de la séptima jornada:

Y con estos resultados, la #QuinielaEstrellados, la imposible de acertar, nos dejó este panorama:

La Lucha por el Pichichi también está siendo apasionante, y con sonadas sorpresas, como el actual máximo goleador:

Vamos ahora a analizar los distintos partidos:

Tenerife 1-1 Valladolid

Partido de estilos contrapuestos en el Heliodoro Rodríguez López, con un Tenerife encerrado atrás que salía con peligro a la contra y un Valladolid que llevó el peso del encuentro y mostró sus carencias defensivas. En una de esas contras, Juanele, al comienzo del partido, en el minuto 13, pondría el 1-0 para los locales, aprovechando un desbarajuste defensivo de los pucelanos. Para fortuna visitante, Alen peternac, el sorpresivo pichichi de #LaLigadelosEstrellados, empató el duelo en el 19’ poniendo las tablas que ya no se moverían en el marcador. El resto del encuentro fue un quiero y no puedo visitante.

Espanyol 1-1 Celta

Partido interesantísimo en Sarriá, con un Espanyol necesitado, tratando cada jornada de llevar más el peso del encuentro. El Celta, como visitante, parece un equipo tímido, pero que sabe aprovechar sus opciones. Gudelj, en el 24’, pondría a temblar a la afición perica, que no respiraría aliviada hasta el 56’ en que Benítez pondría las tablas en el luminoso. Partido con pocas ocasiones, entre dos equipos que sin duda, van a necesitar más en #LaLigadelosEstrellados.

Atlético de Madrid 1-1 Betis

Uno de los partidazos de la jornada, si bien terminaría decepcionando a propios y extraños. Arrancaría el choque con un gol tempranero de Juan Carlos que puso por delante a los locales. Y desde entonces, los visitantes se sacudirían del dominio de los primeros minutos para ir en busca del empate. El Betis es una máquina de generar ocasiones, pero también un conjunto poco eficiente, para todo lo que genera. Pese a disponer de ocasiones más que de sobra, hasta el 42’ ya en las postrimerías de la primera mitad, no volvería a moverse el marcador. Empató Kowalcyk. En el retorno de vestuarios, ambos equipos dejaron claro que no va a ser fácil, para nadie, imponerse en #LaLigadelosEstrellados.

Zaragoza 2-2 Athlétic club

Partidazo con mayúsculas en La Romareda. Higuera en el minuto 13 abriría el marcador para los maños, muy necesitados de puntuar. Pero poco dura la alegría en casa del pobre, y tan sólo 3 minutos después, en el 16’ Ziganda puso el empate para los vascos, que se volcaría en ataque. No fue hasta la segunda mitad, en el 56’ que Julen Guerrero anotaría el segundo para los leones. Y cuanto todo parecía ya sentenciado, el Zaragoza demostró con toda la fé del mundo, que aún puede competir en #LaLigadelosEstrellados. Sería en el 92’ cuando Gustavo López obraría el milagro poniendo el cuarto empate de la jornada.

Compostela 0-1 Barcelona

Un partido a la postre con un claro favorito. Y sin embargo, a este Barça, le cuesta horrores marcar gol. Dispondría de numerosas ocasiones para ganar olgadamente. Sin embargo, con el paso de los minutos, y manteniéndose el 0-0 en el marcador, los gallegos empezaron a creerse que podían meter mano al conjunto visitante. En la segunda mitad, las ocasiones culés ya se resolvían con más tensión que acierto. El gol no llegaba, y el Compostela tenía sus oportunidades. Sólo la mala fortuna de los locales acabaría por decantar el encuentro, cuando Fernando, en el 62’ enviaría un rechace a las mallas de su propia portería, colocando el 0-1 final. Victoria justa pero escueta de los de Robson, con escaso brillo. Y situación más que preocupante para el conjunto gallego de Fernando Vázquez.

Sevilla 1-2 Valencia

Ambos conjuntos saltarían al verde del Ramón Sánchez Pizjuán jugándose sus opciones de liderato en #LaLigadelosEstrellados. Y saldrían dispuestos a darlo todo para conseguirlo. En un partido de idas y venidas, empezarían los visitantes, a través de Vláovic en el minuto 7, adelantándose en el marcador. El conjunto hispalense reaccionó con bravura, volcándose en ataque e impidiendo al Valencia disponer del balón. Y en el 25’ obtuvo su merecido premio con el tanto de Salva. El partido se calmó entonces, y el Sevilla rebajó la tensión y el tesón con que había ido a por el empate. Y pese a disponer de alguna ocasión, apenas inquitó la portería de Zubizarreta. Por el contrario, el Valencia se aposentó en campo de los locales y se mostró superior, obteniendo en el 73’ el merecido premio con gol de Gabi Moya que terminaría dándole los 3 puntos y el liderato en la clasificación.

Real Sociedad 1-1 Extremadura

Se las prometían muy felices los aficionados vascos con la visita de los de Almendralejo. Sin embargo, pronto quedó patente que el choque no sería un paseo para los de San Sebastián. En un primer tiempo bastante espeso, los donostiarras fueron incapaces de anotar y en el 32’ Gluscevic pondría la sorpresa en el luminoso con el 0-1. La reacción de los locales no se hizo esperar, y tan sólo 5 minutos después. Kovásevic, que parece toda esperanza de los locales en ataque, pondría el definitivo 1-1 en el marcador. Un espeso segundo tiempo de ambos equipos ayudaría a mantener intacto el empate.

Rayo Vallecano 0-1 Hércules

Partido intenso, con mucho mediocampismo y escasez de ocasiones para ambos conjuntos. Los locales mostraron brío, pero falta de ideas en ataque. Por su parte, el Hércules saldría dispuesto a que no pasase nada en el césped, y a aprovechar sus llegadas al máximo. Y lo lograría cuando en el minuto 30, Alfaro anotó el único tanto del partido. El resto del encuentro fue un quiero y no puedo de los locales, incapaces de generar ocasiones claras. Vital victoria visitante que vale oro para el Hércules de Alicante en #LaLigadelosEstrellados.

Logroñés 0-1 Sporting de Gijón

El hermanamiento de ambas aficiones convertiría La Gaunas en una fiesta. Los festejos previos parecieron relajar los ánimos de los locales, que se mostraron incapaces, en todo momento, de romper la defensa visitante. Los asturianos, por su parte, tenían muy claro a qué jugar y pese a disponer de varias ocasiones claras, el marcador no se movería hasta mediada la segunda mitad. Fue en el minuto 64 cuando Julio Salinas aprovechó una de sus llegadas para poner el 0-1 final en el marcador y el Sporting regresó a Gijón con los 3 puntos que le aúpan cuarto en la clasificación general de #LaLigadelosEstrellados. Inmenso arranque de temporada de los asturianos.

Oviedo 2-2 Deportivo de la Coruña

Partido de mucha necesidad para ambos conjuntos, que se demostró en su manera de saltar al campo. El Oviedo salió dispuesto a cambiar de rumbo en #LaLigadelosEstrellados como lo intentaría el Deportivo. Y en ese choque de necesitados, el que acabaría ganando al final sería el espectador. Duvosky pondría el 1-0 inicial en el 28’ y recibiría una pronta respuesta de los gallegos que 2 minutos después empatarían a través de Rivaldo, que al fin se estrenaría en #LaLigadelosEstrellados. Ya en la segunda mitad, Iván Iglesias pondría por delante a los carballones, en el 64’ y casi a la desesperada, en el 81’ Deus pondría el 2-2 final en un partido repleto de opciones y ocasiones para ambos equipos.

Racing de Santander 0-2 Real Madrid

Partido sin historia que el Real Madrid trató de solventar por la vía rápida Mijátovich a la media hora de juego pondría el 0-1, aunque los visitantes nunca llegaron a mostrarse netamente superiores. Salvo en eficacia. Las internadas por banda de los cántabros hubieran cambiado mucho el partido de haber tenido el más mínimo acierto. Sin embargo no se daría el caso y recién salidos de vestuarios, en el 48’, de nuevo Mijatovich puso el 0-2 final para desesperación de la parroquia local, que veía como sus jugadores, incapaces, habían perdido una buena ocasión para rascar algún punto ante uno de los gigantes de #LaLigadelosEstrellados.

Y esa quiniela ha supuesto un número de aciertos casi irrisorio para sumar a #LaCarreradelSigno. Estos fueron los resultados de la jornada 7:

Y la general de #LaCarreradelSigno, que también se ha apretado y ha tenido un cambio de líder, es esta:

Y por último, aquí les dejamos la #QuinielaEstrellados para la jornada 8:

Recordad enviar vuestra #QuinielaEstrellados antes de las 22:59 del Sábado 3 de Abril de 2021. Nada más que contarles por hoy. Nos vemos el Sábado a las 23;00 en una nueva y apasionante jornada en #LaLigadelosEstrellados.

Comparte
Esta entrada ha sido publicada en #LaLigadelosEstrellados, Crónicas de la Jornada y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *