Crónica y Resumen de la Jornada 11 de #LaLigadelosEstrellados

Jornada espectacular en #LaLigadelosEstrellados. Vamos ya 11 jornadas y cada día la liga, por arriba y por abajo, está más y más apretada. Incluso los que parecían perder pie en sus aspiraciones, han logrado reengancharse a la pelea. Nada está decidido ni parece posible predecirse en #LaLigadelosEstrellados, la verdadera superliga, que está que arde.

Todo, cada jornada, es tan impredecible, que tras 11 jornadas nadie ha sido capaz de hacer un pleno en la #QuinielaEstrellados. Es más, cada día hay más quinielas y menos aciertos. Tanto es así que el comité de competición ha tenido que tomar una decisión drástica. El libro se entregará al vencedor de #LaCarreradelSigno al finalizar la primera vuelta. Y que nadie se lo pierda porque dicha liga particular de aciertos en la quiniela, está aún más al rojo vivo que ninguna otra. Basta echar un ojo a la clasificación para comprender que cualquiera, en un buen día, puede llevarse el gato al agua. Incluso habiendo comenzado más tarde a enviar sus pronósticos.

Sin más, vamos ya con los datos de la undécima jornada de #LaLigadelosEstrellados. Empecemos por la tabla de resultados

La clasificación, pues, no puede estar más apretada, se mire por donde se mire:

Con ellos, la #QuinielaEstrellados ha quedado de la siguiente manera:

Y teniendo en cuenta vuestros pronósticos, la jornada deparó los siguientes resultados en #LaCarreradelSigno

Así pues, la general para hacerse con el premio del campeón de invierno queda de la siguiente manera:

Vamos ahora a un breve resumen de los partidos de la undécima jornada:

Racing de Santander 1-1 Real Betis

Partido engañoso, con un equipo local volcado sobre la portería bética tras el tanto inicial de Bjelica a los 10 minutos de encuentro. Los locales se echaron arriba en busca del empate, y el equipo visitante a duras penas lograba contener el empuje cántabro, y se concentró en defender su resultado. Y a punto estuvo de conseguirlo, cuando en el 89’ Billabona anotó el empate definitivo para algarabía de la parroquia santanderina.

Logroñés 5-0 Extremadura

Partido de emergencias en La Gaunas, con un equipo local que puso, esta vez sí, el modo vendaval barriendo al equipo visitante del campo. Todo el encuentro de principio a fin fue un paseo para los riojanos que se adelantaron por medio de Baltierra en el 11’. Manel, el hombre del partido, comenzó en el 27’ su mágica actuación con el segundo tanto y antes, del descanso, en el 39’, rompería por completo el encuentro. Los de Almendralejo trataron tras el parón salir a dar la cara, buscando un tanto que los pudiese meter en el partido. Pero Morales en el 73’ y Manel en el 88’ redondearon una noche mágica, por fin, para los riojanos y las Rioja Girls con un 5-0 inapelable.

Real Sociedad 1-0 Hércules

Partido aburrido por momentos, con una Real Sociedad con notables carencias en su juego y un Hércules incapaz de ofrecer una alternativa factible. En una anodina primera mitad, los donostiarras se adelantaron en el marcador, y a la postre, ganaron el encuentro con un gol de Kovacevic antes de irnos a vestuarios, en el 46’. De regreso al segundo tiempo, mucho centrocampismo y apenas ocasiones, pese a que el Hércules se volcó en busca del empate y llegó casi a tenerlo en las postrimerías del encuentro.

Espanyol 1-1 Rayo Vallecano

Partido de poder a poder, entre dos equipos dispuestos a solventar con más alegrías que infartos, sus apariciones ligueras. El Espanyol propuso un partido comedido. Mientras los madrileños trataron de especular con el resultado, conscientes de su buen momento. Y todo parecía destinado a un cerocerismo aburrido cuando a 17minutos del final, en el 73’ Benítez puso el 1-0 para la parroquia perica. El Rayo se vino arriba, y tan sólo 2 minutos después, el gran estado de forma del pichichi Guilherme le bastó para devolver las tablas al marcador.

Zaragoza 2-1 Deportivo

Partido de claro color local, adornado por un tanto visitante a 15 para el final. El Zaragoza, en clara línea ascendente, salió dispuesto a hacerse con el partido desde el comienzo. Pese a generar algunas ocasiones el balón no terminó de entrar, hasta que cerca ya de la segunda mitad, en el 37’ Santi Aragón rompió el empate. A vuelta de vestuarios, aprovechando el viento a su favor, un golazo de Kily González en el 50’ puso el 2-0 para los maños. Los gallegos quisieron echarse arriba a buscar sus opciones. Pero su actual estado de forma lo hacen un equipo impredecible, y esta no era su noche. Sin embargo, Rivaldo, en el 76’ logró maquillar el resultado.

Sevilla 1-3 Athletic de Bilbao

Sorpresa visitante en Sevilla, ante un equipo que se jugaba la opción de aferrarse a la sombra del líder. La presión pudo a los andaluces, pese a que se adelantaron con gol de Salva en el minuto 13. Tan sólo 5 minutos después, Ziganda puso el empate y después, en el 34’ rompería pronósticos adelantando a los vascos. En la segunda mitad, en el 66’, Urzaiz puso el 1-3 definitivo, tumbando las opciones de los locales.

Valencia 1-0 Valladolid

El equipo revelación visitaba la casa de uno de los cocos de #LaLigadelosEstrellados con opciones de subirse al carro europeo definitivamente. Los locales, en su carrera por el título, no podían perder más puntos y la presión terminó por imponerse a ambos, paralizando el juego de los dos y ofreciéndonos un partido soso pese a sus muchos alicientes. Con el ataque vallisoletano totalmente desarmado, apenas sufriría el Valencia que se iba arriba, pero sin muchos recursos. Un minuto antes del descanso, en el 44’ Engonga pondría el 1-0 final. La segunda mitad fue un compendio de centrocampismo sin ofrecer siquiera ocasiones para el disfrute de la afición.

Atlético de Madrid 0-0 Oviedo

Pinchazo imperdonable del Atlético de Madrid, en su propio campo, ante uno de los colistas de la clasificación. Los colchoneros fueron incapaces de marcarle un tanto al equipo más goleado de la Liga. Y los asturianos, con los que nadie contaba a priori, dieron la campanada, llevándose un empate que sabe a poco, pero bien podría servirle de primer escalón para empezar a sumar y salir de ese pozo en el que parece sumido desde principio de temporada.

Tenerife 4-0 Celta

Se esperaba mucho de esta visita gallega a tierras canarias, pero el Tenerife fue superior de inicio a fin y se dio un festín a costa de un apocado y tímido Celta, que nos enseñó todas sus carencias, ofensivas y defensivas. Pinilla abrió el marcador para los locales en el 26’ y hasta el descanso, ambos equipos fueron sesteando en busca de hacerse con el encuentro. En la segunda mitad, un Tenerife muy superior saltó dispuesto a solventar el envite y bien que lo hizo. Juanele, en el 54’ puso el 2-0 y 20 minutos más tarde, el Pichón de Roces pondría el 3-0 acabando con cualquier opción visitante. En el descuento, en el 91’ Sebastián Cruzado puso el definitivo 4-0.

Compostela 0-3 Real Madrid

Ambos equipos muy necesitados, saltaron al verde de San Lázaro en busca de una victoria balsámica en sus aspiraciones. Los blancos salieron dominantes, pero sin generar grandes ocasiones. Los gallegos, nadando y guardando la ropa, buscaban mantener su portería a cero y tratar de aprovechar una contra. Y casi lo consiguen, con una chilena de Pénev que se estrelló en el larguero. Al final de la primera mitad, el cero a cero demostraba la presión a la que ambos equipos estaban sometidos. Pero la segunda mitad cambió el partido. Los blancos, a través de Raúl, empezaron a aparecer en ataque. Súker rompió la sequía en el 58’. Y hubo que esperar hasta casi el descuento para ver el gol de Raúl en el 84 que dio calma al fin a los visitantes. En el 93, Súker anotó el 0-3 definitivo.

Sporting de Gijón 0-1 F.C. Barcelona

Partido malo de ambos conjuntos, que se solventó con un gol de Pizzi a los 20 minutos de partido. Los asturianos, finalizan así su particular tourmalet, en que se enfrentaron a todos los cocos de la Liga, con unos resultados que lo apean del buen sendero que venía trazando en este comienzo de Liga. El Barça, pese a tener a tiro el liderato, no ofreció un gran espectáculo y se limitó con demasiada paciencia, a buscar el tanto de la victoria y controlar el duelo sin sobresaltos. Y lo consiguió con un tanto solitario de Juan Antonio Pizzi a los 20 de partido. No hubo más historia en El Molinón.

También actualizamos con estos partidos la tabla de máximos goleadores, y de portero menos goleado:

Y mucho ojo a lo que se viene el próximo sábado 8 de Mayo de 2021 porque se disputará la duodécima jornada con unos duelos apasionantes.

Nos esperan estos partidos:

F.C. Barcelona vs Atlético de Madrid

Celta vs Compostela

Rayo Vallecano vs Racing de Santander

Real Betis vs Real Sociedad

Deportivo de la Coruña vs Tenerife

Real Madrid vs Logroñés

Extremadura vs Sevilla

Athlétic de Bilbao vs Valencia

Hércules vs Real Zaragoza

Real Valladolid vs Real Sporting de Gijón

Que nadie se despiste porque será otro sábado espectacular en #LaLigadelosEstrellados. Os esperamos el sábado 8 de Mayo a las 23:00 en www.twitch.tv/Golstalgia

Comparte
Esta entrada ha sido publicada en #LaLigadelosEstrellados, Crónicas de la Jornada y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *