Crónica y Resumen de la Jornada 13 en #LaLigadelosEstrellados

Cómo está la #LigadelosEstrellados… Qué barbaridad. El líder, el Barça aumenta distancias y se pone a 7 puntos del segundo. Tras él, un cuádruple empate, con una sorpresa tremenda en segunda posición, el Tenerife. Por abajo, 7 equipos en sólo 3 puntos de diferencia. ¿Superliga? ¿Quién puede mejorar el espectáculo y la tensión de #LaLigadelosEstrellados ?

Tras otra jornada repleta de sorpresas y tensión, volvemos a no tener un acertante del pleno al 11 en la #QuinielaEstrellados. Fruto de ello, #LaCarreradelSigno está que arde, con un nuevo líder, compartiendo el liderato, eso sí.

Una liga de locos, con gratas sorpresas se mire por donde se mire, con notables golazos, tensión, nervios, muchísima diversión y muchos premios en juego.

En esta decimotercera jornada, los resultados han sido los siguientes:

Con ellos, la #QuinielaEstrellados ha quedado como sigue:

Y la clasificación… de auténtica locura. Echen un vistazo si no lo quieren creer:

Y con esto, la lista de aciertos para #LaCarreradelSigno ha quedado como indica la tabla:

Y fruto de esos aciertos, la nueva clasificación general de #LaCarreradelSigno ha quedado de la siguiente forma:

Vamos con los partidos que se han disputado en esta decimotercera jornada de #LaLigadelosEstrellados

Atlético de Madrid 0-1 Espanyol

El equipo local debía ganar para no dejar escaparse al líder, y la presión le pasó factura. Los pericos, dispuestos a reengancharse al tren europeo, y alejarse definitivamente del descenso, salieron dispuestos a frenar a los colchoneros y lo hicieron a las mil maravillas. Nunca pudo el Atlético jugar a lo que quiso. Y los catalanes estaban cada vez más cómodos sobre el césped del Calderón. A los 23 minutos, Lardín puso el 0-1 y el buen planteamiento visitante evitó que se volviese a mover el marcador. Derrota muy dura para las aspiraciones rojiblancas.

Compostela 0-2 Deportivo de la Coruña

Derbi gallego y de urgencias en ambos conjuntos. El Compostela a volver a sumar para buscar aire fresco y el Deportivo con la necesidad de dejar atrás los fantasmas de su malísimo arranque de temporada. El Deportivo salió más dominador y ya en el minuto 8 una genialidad de Rivaldo les puso por delante. En el 25’ Manjarín pondría el 0-2 y a la postre el resultado final, en un partido dominado y sin problema para los coruñeses de principio a fin.

Tenerife 2-1 Hércules

Los canarios son ya el equipo revelación de los que llevamos de #LigadelosEstrellados. Los tinerfeños salieron dispuestos a mantener su gran momento de forma y tradujeron su dominio en la primera mitad con 2 goles, en el 36’ y el 39’ de Neuville. La segunda mitad el empuje de los alicantinos acercó opciones, pero fue insuficiente. El Hércules recortaría distancias en el 51’ con gol de Alfaro pero ya sería incapaz, el resto del encuentro, de romper la férrea defensa canaria.

Valencia 0-1 Extremadura

El Valencia debía salir a por todas, para no perder fuelle en su lucha por el título. Sin embargo se topó con un Extremadura que entendió maravillosamente el encuentro y jamás le dio opción de llevarse los tres puntos. Los de Almendralejo basaron sus esfuerzos en contener los ataques valencianistas y cazar a los chés en alguna contra. Y lo lograron en el 75’ cuando Pedro José culminó una magnífica jugada, batiendo a Zubizarreta y hundiendo las esperanzas de los locales, que fueron incapaces, apenas, de generar peligro sobre el área visitante. 3 puntos de oro para el Extremadura.

Logroñés 0-1 Celta de Vigo

El Logroñés necesitaba aire para respirar fuera del descenso. Sin embargo se topó con un Celta bastante sólido y dispuesto a sumar, por fin de 3 en 3 para acercarse a Europa. Los gallegos dispusieron de todas las ocasiones, pero sólo un tanto de Mostovoi en el 46’ de la primera mitad pudo abrir brecha en la meta riojana. El resto del encuentro transcurrió con un Celta contemplativo y un Logroñés incapaz de acercarse a la portería visitante.

Real Sociedad 1-0 Rayo Vallecano

La Real Sociedad saltó en San Sebastián dispuesta a seguir sumando y borrar de un plumazo un inicio de liga horroroso. Y lo consiguió ante un Rayo Vallecano que llegaba en buena forma, aunque no demostraría nada su buen estado de forma durante el encuentro. Una real presionante se adelantó en el marcador en el minuto 10, con el estreno goleador de De Pedro, y a la postre no requirió de más ante la inoperancia rayista. Partido sin más historia que el gol.

Racing de Santander 2-2 Oviedo

Partido jugado de poder a poder, donde ambos conjuntos dieron todo por no caer derrotados y se jugaron respirar un poco de aire fresco fuera del descenso. El Racing salió con todo, anotando en el 11’ a través de Correa y tirando de orgullo, Oli en el 61’puso el empate. En el 66’por medio de Beschastnykh el Racing se sacudiría el susto. Precisamente con el segundo tanto, cuando todo parecía decidido, los visitantes se vinieron arriba. Y en el 78’ Paulo Bento pondría el 2-2 final en un partido repleto de emoción.

Real Sporting 3-2 Athlétic Club

El Sporting, superado su particular tourmalet, parece haber recuperado todas las buenas sensaciones de inicio de temporada. En un partidazo de los locales, vibró el Molinón, los asturianos jugaron muy bien al fútbol pese a empezar perdiendo gracias al tanto inicial de Ziganda en el 11’. Tan sólo 6 minutos después, Julio Salinas puso el empate y Ledhiakov en el 33’ colocó el 2-1 con que se llegó a vestuarios. En la segunda mitad, los locales jugaron a placer y en el 72’ Tomás Hervás sentenció el choque culminando una jugada magnífica del equipo local. En el descuento, en el 94’ Ziganda maquillaría el resultado poniendo el definitivo 3-2.

Zaragoza 2-2 Betis

Partido de locos en La Romareda, con dos equipos dispuestos a todo. Empezó pegando el Zaragoza con el tanto de Aragón en el minuto 6. Sin embargo, sin tiempo a celebrarlo, en el 17’, Alfonso pondría el empate. Se sucedían ocasiones en ambas porterías y el partido estaba loco. Pero con el 1-1 se llegó al descanso. En el regreso de vestuarios, en el 57’ Gistavo López pondría el 2-1 y 9 minutos más tarde en el 66’ Jarni colocaría el empate a 2 final. Partido de poder a poder, donde ninguno de los contrincantes se dejaría nada.

Sevilla 2-2 Real Madrid

Partidazo de la jornada en el Pizjuán. Tal y como prometía, se vivieron emociones fuertes en Nervión, con dos equipos al ataque y dispuestos a no agachar la cabeza. Los visitantes se pusieron pronto por delante, en el minuto 12, por medio de Súker y el Sevilla empataría por medio de Matías Almeida en el 20’. Con el 1-1 se llegaría a vestuarios y en el regreso, en el 48’ Salva Ballesta puso el 2-1. Tras él, el Sevilla trató de contener a los blancos y cazarlos en alguna contra. Y bien pudieron llevarse un mejor resultado. Pero finalmente, en el 78’ Víctor puso el empate final. Ambos equipos pierden fuelle en sus respectivas peleas ligueras. Malo para ambos.

F.C. Barcelona 2-0 Real Valladolid

Partido muy especial en el Camp Nou. Nada más y nada menos que la despedida de uno de los ídolos locales, Jose Mari Bakero. Los azulgrana salieron dispuestos a todo y pronto se hicieron con el balón y el tempo del partido, ante la pasividad visitante. A los 13 minutos, el homenajeado Bakero cazó un balón en la frontal y de un potente disparo colocó el 1-0. No cesó el empuje culé y tan sólo 5 minutos después, en el 18’ Bakero anotaría el segundo del partido, y daría por finiquitado así su periplo culé y cerraría el choque para los locales, que jamás vieron peligrar el resultado. Mágica despedida delídolo barcelonista y victoria que coloca al Barça un poco más líder, con ya 7 puntos de diferencia al segundo clasificado.

Y con estos resultados, la tabla de goleadores y el Zamora quedan como se indica en la siguiente tabla:

Y esta es la quiniela para dentro de 2 semanas, ya que el próximo fin de semana no se disputará #LaLigadelosEstrellados:

Extremadura vs Real Sporting

Athlétic Club vs F.C. Barcelona

Hércules vs Compostela

Real Madrid vs Valencia

Celta vs Sevilla

Deportivo de la Coruña vs Logroñés

Betis vs Tenerife

Rayo Vallecano vs Zaragoza

Oviedo vs Real Sociedad

Espanyol vs Racing de Santander

Valladolid vs Atlético

Os esperamos en la jornada 14 de la #LigadelosEstrellados. En dos semanas, el sábado 29 de mayo en www.twitch.tv/Golstalgia. Sed muy felices.

Comparte
Esta entrada ha sido publicada en #LaLigadelosEstrellados, Crónicas de la Jornada y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *