Crónica y Resumen de la decimocuarta jornada de #LaLigadelosEstrellados

Otra jornada, y van 14, impredecible y cargada de sorpresas en #LaLigadelosEstrellados. El Barça se distancia, siendo aún más líder, triple empate a puntos en la segunda posición y los puestos europeos en una diferencia de 3 puntos. Y el descenso… todos juegan fuerte. Nada está decidido. Y hasta 8 equipos se juegan el descenso o la promoción. Queríais una Liga de auténtico vértigo. Y aquí la tenemos.

La #QuinielaEstrellados parece un imposible. Todo puede ocurrir y parece un milagro que nadie consiga hacer un pleno al 11.

La tabla de máximos goleadores es otra carrera vertiginosa por el premio. No es posible destacar a un único aspirante porque aún a estas alturas, hasta 8 jugadores están a un tanto de diferencia. El Zamora parece más decidido. Si bien queda aún un mundo por disputarse, el guardameta azulgrana sigue encajando muy muy poco.

#LaCarreradelSigno tiene un nuevo líder. Y todo se ha apretado un poquito más. Los pesos pesados han perdido fuelle, o eso parece, veremos en próximas jornadas.

Estos han sido los resultados de la decimocuarta jornada:

Con ellos, la #QuinielaEstrellados ha quedado como sigue:

Y con esos resultados, la clasificación general, con el Barça como líder muy destacado, ha quedado del siguiente modo:

Como decíamos, el Pichichi se está convirtiendo en otra carrera vertiginosa. Así tenemos la clasificación de máximos goleadores y el trofeo Zamora.

Y finalizada la decimocuarta jornada, los resultados han deparado una modificación de la #CarreradelSigno que ha quedado como sigue:

Y vamos ahora con un breve análisis de los partidos de la decimocuarta jornada:

Extremadura 0-3 Sporting de Gijón

Los asturianos tenían que demostrar que tras su tourmalet contra los grandes de #LaLigadelosEstrellados volverían a su mejor estado de forma para afianzarse en puestos europeos. Y vaya si lo hicieron. El Extremadura, encadenando varios malos partidos, parece abocado a sufrir de los lindo esta temporada. Los rojiblancos dominaron de principio a fin y jugaron a placer, salvo ciertos arreones extremeños que Ablanedo paró sin problema. Julito Salinas, con un doblete en el 43’ y el 58’ se convirtió en héroe del encuentro. Listo para sentencia, Avelino remató la faena con un tanto en el 78’.

Athletic 1-3 F.C. Barcelona

Partido intenso y complicado en San Mamés, con dos equipos esforzados bajo una intensa lluvia. Tras una primera mitad de toma y daca, Ronaldo anotaría en el 53’ y Ziganda empataría en el 57’. Figo, in extremis en el 89, anotaría el 1-2 y con los vascos volcados, en el 93’ Ronaldo haría el 1-3 definitivo, ampliando aún más el liderato culé.

Hércules 2-4 Compostela

Partido de urgencias para ambos conjuntos, que salieron en Alicante a no dejarse nada. Se adelantarían los locales en el 32’, con gol de Jankovic, y empataría en el 41’ Fabiano. El final de la primera mitad sirvió para que ambos tomasen aire. Y a la vez saliesen a dar más guerra. En el 58’ los alicantinos  volverían a adelantarse, otra vez Jankovic. En el 71’ Pénev pondría el empate y sólo 6 minutos después, José Ramón adelantaría por primera vez a los visitantes. Con el equipo local volcado al ataque, una contra gallega terminó en un discutidísimo penalti que Fabiano convertiría en el 89’ para cerrar definitivamente el partido.

Oviedo 0-1 Real Sociedad

Partido aburrido y con poca historia en el Tartiere, con un equipo local incapaz pese al esfuerzo y una Real Sociedad a la que le cuesta horrores generar juego. Un solitario tanto de Kovasevic en el minuto 15, fue el colofón del encuentro. Lastimero juego de ambos y muchos problemas, demasiados, para este Oviedo que seguirá una semana más como colista.

Espanyol 2-3 Racing de Santander

Partido de locos en Sarriá con 2 equipos dispuestos a todo por llevarse la victoria. Hubo tensión, ocasiones en ambas áreas, 5 goles y alternativas en el juego y el marcador. Empezó pegando el equipo local, con un golazo de Lardín en el minuto 3. Tras hacerse con el juego por momentos, le responderían los santanderinos con gol de F. Correa en el 28’ y de Beschastnykh en el 40’. Antes del descanso, Benítez, en el 46 puso el 2-2 con que se marcharon a vestuarios. En la reanudación fue el conjunto local el que dispondría de varias opciones sin premio, hasta que en el 71’ de nuevo Beschastnykh puso el 2-3. Los arreones pericos para finalizar el encuentro fueron poco efectivos y los cántabros se llevaron 3 puntos muy disputados de Sarriá.

Rayo Vallecano 3-3 Zaragoza

Festival goleador en Vallecas, con 2 equipos volcados en ataque y dispuestos a todo. Reparto de puntos en un partido trepidante, cargado de goles, alternativas, ocasiones y no exento de tensión y esfuerzo por ambos conjuntos. Se adelantarían los visitantes, con goles de Poyet en el 28’ y Morientes en el 31’ y Radchenko recortaría distancias para los locales en el 41’. A vuelta del descanso, unos magníficos minutos locales, dieron un vuelco al marcador, con 2 goles de Castillo en el 53’ y el 70’. El Zaragoza no se vino abajo y se volcó en busca del empate, que merecidamente obtuvo Dani García Lara en el 85’.

Deportivo de la Coruña 1-0 Logroñés

Partido soso, pero cargado de tensión, que dejó los puntos en Galicia gracias al solitario tanto de Rivaldo en el minuto 10. Los gallegos se mostraron superiores en el juego, aunque les costó horrores imponerse a un Logroñés que saltó al césped de Riazor con más miedo que ganas. Cambiaría en parte su planteamiento tras el tanto local, pero ya no sería capaz de mover el marcador. 3 puntos de oro para los gallegos, que van mejorando tras su lastimoso arranque de temporada.

Celta 1-0 Sevilla

Frenazo en seco a las aspiraciones sevillanas para acercarse al liderado, y un importante soplo de aire fresco para los gallegos, que consiguen afianzarse en una posición más cómoda en la tabla. Los celtiñas saldrían a por todas, frente al conjunto hispalense, consciente de su superioridad, que salió a frenar el empuje local y tratar de anotar más tarde. Sin embargo, en toda la primera mitad, ni uno ni otro logró abrir el marcador. No sería hasta el minuto 60 en que Revivo, con el único tanto del partido, asentaría al Celta en una posición cómoda y rendiría las aspiraciones sevillanas.

Betis 2-1 Tenerife

Partido complicadísimo a priori para los béticos, que se enfrentaban a una de las relevaciones de #LaLigadelosEstrellados. Los tinerfeños llegaban en puestos europeos dispuestos a mantener su magnífica racha. Quizá por ello el Betis salió a por todas con su afición volcada con los suyos y se adelantó a los 15 minutos a través de Alfonso. El Betis dominaba, pero no sentenciaba. Y con el escuálido 1-0 se llegó al descanso. En la reanudación los locales renovaron su brío y en el 56’, nuevamente Alfonso, pondría el 2-0 que permitió respirar a la afición sevillana. El Tenerife lo intentó cuando ya era demasiado tarde. Y en el 74’ a través de Vidmar, maquilló el resultado final.

Real Madrid 0-0 Valencia

Partido, pese a lo que pudiera parecer por el resultado, cargado de ocasiones en ambas áreas. El Madrid generaba ocasiones, pero era incapaz de materializarlas. El Valencia, a través de rápidas contras, conseguía inquitar la meta madridista, pero la buena actuación de ambos guardametas, impidió a los parroquianos madrileños celebrar ningún tanto. El Madrid lleva ya muchos puntos perdidos en su propio feudo. El Valencia, que también ha perdido fuelle desde que fuera líder de #LaLigadelosEstrellados, ve cómo el líder se va ya bastante lejos.

Valladolid 2-0 Atlético de Madrid

Partido sorpresivo, por el juego mostrado por los atléticos, que dejaron escapar al líder con una nueva derrota. Los locales salieron a contener a los colchoneros, al tiempo que el vértigo de sus puntas generaban una ocasión tras otra. En 5 minutos mágicos, en el 33’ Fernando y en el 38’ Peternac, sentenciaron a los visitantes que nunca llegaron a meterse del todo en el partido. El líder se escapa y el Atlético pierde fuelle mientras el Valladolid se asienta en la zona noble de #LaLigadelosEstrellados.

Y hasta aquí la decimocuarta jornada de #LaLigadelosEstrellados, que nos deja un líder muy destacado, y siendo justos, viendo las diferencias, 21 equipos más que son aspirantes a destronar al primero.

Como de costumbre, os dejamos con la Quiniela de la decimoquinta jornada de #LaLigadelosEstrellados

Valencia vs Celta

Tenerife vs Rayo Vallecano

Atlético de Madrid vs Racing Santander

Real Sporting vs Real Madrid

Logroñés vs Hércules

Sevilla vs Deportivo de la Coruña

Compostela vs Betis

Zaragoza vs Oviedo

Real Sociedad vs Espanyol

Valladolid vs Athlétic club de Bilbao

Barcelona vs Extremadura

Comparte
Esta entrada ha sido publicada en #LaLigadelosEstrellados, Crónicas de la Jornada y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *