Crónica y Resumen de la decimoquinta Jornada de #LaLigadelosEstrellados

Menuda jornada, otra más, de #LaLigadelosEstrellados. Tras la decimoquinta y apasionante jornada del sábado pasado, todo está en un puño. Salvo el liderato. Cada jornada nos ha dejado sorpresas en el resultado, y esta no iba a ser menor. Es por ello que es tan apasionante. Es por eso que es tan espectacular. Por eso mismo #LaLigadelosEstrellados es, a todas luces, la mejor Liga del planeta.

Tras 15 jornadas, y con un mundo aún por jugarse, tenemos un líder destacado, el F.C. Barcelona que aventaja en 9 puntos a sus más inmediatos perseguidores, el Real Madrid y el Valencia, que traen dinámicas completamente opuestas. Los blancos parecen haber enderezado su rumbo tras un inicio más que titubeante. Los chés, tras un inicio brillante, vienen perdiendo fuelle las últimas jornadas. Detrás, a un partido de diferencia, viene el meollo de La Liga. Casi 10 equipos en 6 puntos. Pero peor aún. Y es que sólo 4 puntos alejan a los aspirantes a Europa del descenso. Si pensabas perderte una sóla jornada de #LaLigadelosEstrellados has debido perder el juicio.

La decimoquinta jornada nos dejó estos resultados:

Y de ellos, se obtuvo esta #QuinielaEstrellados, nuevamente, sin un pleno al 11:

Así las cosas, como comentábamos, aquí tenéis la clasificación general de #LaLigadelosEstrellados:

La #CarreradelSigno, una vez más, no ha tenido un acertante del pleno de los partidos de la jornada. Pero así ha quedado tras disputarse la totalidad de los encuentros:

Y con esos números, la otra carrera que es apasionante y está apretadísimas, es la #CarreradelSigno que ha quedado como sigue, con nuevos cambios en las primeras posiciones:

Y el Pichichi y el Zamora… uff. Es que no puede existir mayor igualdad. El máximo goleador ahora mismo tiene un triple empate con 13 goles por parte de Peternac, Ronaldo y Guilherme. Baía sigue ostentando el Zamora, aunque ha encajado tantos esta semana.

Vamos ahora, si les parece, con un breve resumen de los encuentros que nos deparó la jornada 15 de #LaLigadelosEstrellados

Atlético de Madrid 1-2 Racing de Santander

Partido increíble el que se le escapó a los colchoneros. Los locales, muy superiores, generaron juego, ocasiones, peligro durante todo el encuentro. Sin embargo Beschastnykh en el minuto 11 adelantó a los visitantes. El Atlético se volcó tratando de empatar, aunque un partidazo del guardameta racinguista se lo impediría en la primera mitad. En la reanudación, Simeone hizo el empate en el 49 y los locales siguieron atacando buscando el tanto de la victoria. Sin embargo sería el Racing, en una jugada aislada nuevamente quien pondría el definitivo 1-2 en el 90’, con un autogol absurdo de Aguilera. Derrota muy dolorosa de los colchoneros que ven cómo se aleja el liderato y victoria balsámica para los de Santander.

Sporting 1-2 Real Madrid

Los blancos visitaban el Molinón con la necesidad imperante de llevarse la victoria. Y saltaron al césped concienciados de ello. En el minuto 17 y en el 43, Suker adelantó a los visitantes, ante un aparentemente inoperante Sporting de Gijón. En la segunda mitad, sin embargo, y con los cambios introducidos por Floro, los locales se vinieron arriba y lograron maquillar el resultado con gol de Cherysev en el 71’. A punto estuvieron de conseguir el empate, pero el acierto del meta visitante Ilgner, acabaría con todas sus esperanzas.

Tenerife 0-1 Rayo Vallecano

Partido espeso de ambos equipos. El Tenerife no tuvo la frescura atacante demostrada en otros partidos y apenas generó ocasiones para los locales. El Rayo, mientras, decidió plantear un choque más precavido, guardando sus espaldas, y saliendo a la contra. En una de esas contras, tras 74 minutos de juego, Guilherme, quién si no, menuda temporada del brasileño, anotó el tanto que dio la victoria a los visitantes y un soplo de aire fresco en su lucha por la permanencia.

Valencia 2-1 Celta de Vigo

Ya suenan ecos de bronca en la grada de Mestalla. Tras un inicio brillante, los chés tuvieron que disputar un partido bronco, difícil y casi agónico ante un público sin fé en los suyos. El Celta, por su parte, trató de manejar el encuentro llevando la iniciativa, aunque , pero apenas pudo inquietar la meta local hasta que a los 11 minutos, Revivo puso el 0-1.

Tardó en reaccionar el equipo local que hasta el 40’, Piojo López, no logró empatar el duelo. Pero cuando lo consiguió, entonces,  el equipo visitante estaba tan lejos de sui meta que favoreció el juego valencianista y el segundo gol de Eskurza en el 73’. Victoria necesaria para los locales.

Logroñés 0-0 Hércules

Partido tedioso y aburrido para los espectadores desplazado a Las Gaunas, que vieron cómo escapaba otra posibilidad de distanciarse de la promoción con un empate que no sirve a ninguno de los dos equipos.

Con más miedo que buen juego, ambos equipos dedicaron sus esfuerzos a contener al rival, olvidándose de atacar y marcar goles. Partido sin más historia para nadie y ambos equipos que siguen jugando con fuego en #LaLigadelosEstrellados.

Zaragoza 3-1 Oviedo

Comienzo de partido plácido para el Zaragoza, en que el Oviedo sólo pudo competir como era de esperar hasta mediada la segunda mitad. Desde entonces, el encuentro tornó en un quiero y no puedo de los visitantes y una cuesta abajo para los locales.

Morientes, que tuvo una gran noche, anotaría el 1-0 en el 26’, un tanto que fue rápidamente contestado por el Real Oviedo, en botas de Iván Iglesias en el 29’. Después, los locales incrementaron la presión y el Oviedo estaba cada vez más y más encerrado en su propio área. Antes de acabar la primera mitad, en el 43’, de nuevo Morientes puso el 2-1 con que se llegaría a vestuarios. En la reanudación, el Zaragoza ya no concedería más ocasiones a los visitantes, que incapaces de generar peligro, fueron apagándose sus fuerzas. Ya con el choque decidido, en el 89’, Gistavo López pondría el definitivo 3-1. Muy malas sensaciones las de este Real Oviedo en #LaLigadelosEstrellados.

Real Sociedad 1-2 Espanyol

Partido trepidante, pese a lo corto del resultado. Un toma y daca de ambos conjuntos que iniciaron los locales con el tanto de Yaw en el minuto 7. Jordi Lardín devolvería las tablas al luminoso tan sólo 5 minutos más tarde, en el 12’. Se sucedieron ocasiones para ambos conjuntos al tiempo que se divertía el aficionado. Sin embargo ya no se movería el marcador antes del descanso.

A los 5 minutos de la reanudación, Benítez pondría el definitivo 1-2 para los periquitos, y pese a los ataques locales ya no volvería a moverse el marcador. Partido competido y ameno de ambos conjuntos, con poca suerte de cara a puerta.

Compostela 2-1 Betis

El Compostela es otro desde que arrancase a puntuar hace tan sólo unas jornadas. Sigue en una posición peligrosísima, casi desesperada, pero su dinámica es, ciertamente, muy distinta. En San Lázaro, los locales salieron a por todas, con un Betis, pese a su tónica habitual, más tímido y protegido que de costumbre. Se imponían durante una hora las defensas a los ataques. El Compostela llevaba el peso del partido mientras el Betis trataba de cazar con su velocidad arriba alguna contra vertiginosa.

En el 64’.por fin, Penev convirtió una de las ocasiones de que dispuso, aunque el Betis, por medio de Alfonso, le respondería casi instantáneamente, en el 67’. Con el Betis volvado, esta vez sí, tras la victoria, los locales cazaron a los verdiblancos y Popov, en 74’ puso el definitivo 2 -1 que da aire a los gallegos en sus aspiraciones por abandonar las posiciones de descenso.

Sevilla 1-3 Deportivo de la Coruña

Partido muy superior de los visitantes, ante un equipo, el hispalense, que se vino abajo con el tempranero tanto de Manjarín en el minuto 6’. Los sevillando jamás fueron capaces de generar más que ocasiones aisladas, sin suerte en ninguna de ellas. El depor dominaba a placer, generaba ocasiones de sobre para ampliar su ventaja, sin embargo, no marcaría antes de finalizar la primera mitad.

En la reanudación, en el minuto 54’, Madar pareció sentenciar para los gallegos, y 8 minutos más tarde, en el 62’, de nuevo Madar puso el 0-3 que parecía demasiado abultado para los locales. Ya sin tensión, en el 65, un ex deportivista, Bebeto, puso el 1-3 definitivo en el marcador.

Valladolid 3-0 Athlétic Club

Partido fácil y brillante de los de Pucela, que abrieron muy pronto el marcador a través de uno de los pichichis de la #LaLigadelosEstrellados, Péternac en el 11. Tan sólo un par de minutos después, una desafortunada jugada de Karanka introdujo el balón en su propia portería. Las llegadas del Valladolid se seguían sucediendo ante la completa inoperancia de los vascos. Y en el 33’ Víctor sentenciaría el choque colocando el 3-0 definitivo. La segunda mitad sería sólo un trámite. Victoria muy sencilla para los locales y muy mala imagen del Athlétic.

F.C. Barcelona 3-2 Extremadura

Partido más plácido que lo que indica el resultado final. Un Barça muy superior se dejaría ir en los minutos finales hasta hacer peligrar lo que parecía una victoria sencilla.

Los locales salieron a decidir rápido el choque. Roger en el 11’ y Figo en el 21’ ya pusieron dos goles de diferencia en el marcador y así se llegaría al descanso, sin más historia que una notable superioridad culé no traducida en goles. En la reanudación, una ocasión extremeña y gol de Ferreira en el 49’ que daba algo de vidilla al partido. El Barça seguía perdonando y el Extremadura, de tanto en tanto, cazaba a los locales en una contra que desbarataba Baía. En el 73’ Ronaldo, con su decimotercer gol, empataba el pichichi con Péternac y Guilherme y daba aire fresco a los catalanes con el 3-1. Ya apenas sin tiempo, en el 92’ Estebaranz, otro ex del Barça, pondría emoción al minuto final del encuentro con el 3-2.

Y este es el resumen de la decimoquinta jornada de #LaLigadelosEstrellados. El Próximo Sábado a las 23:00 no os podéis perder la decimosexta jornada en que se disputarán estos partidos:

Sin más, tan sólo recordad que nos vemos en www.twitch.tv/golstalgia el próximo SÁBADO a las 23:00. No olvidéis enviar vuestras Quinielas para optar a premios alucinantes para cualquier amante del fútbol vintage. Os esperamos a todos y todas. Suscribíos y disfrutad el doble. VIVA LA LIGA DE LOS ESTRELLADOS

Comparte
Esta entrada ha sido publicada en #LaLigadelosEstrellados, Crónicas de la Jornada y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *