Crónica y Resumen de la jornada 17 de #LaLigadelosEstrellados

Hola Holaaa Golstálgicos y Golstálgicas. Bienvenidos una semana más a la crónica y resumen de la decimoséptima jornada de #LaLigadelosEstrellados. Una jornada muy muy especial. Y es que tras 17 durísimas jornadas, con el libro de José Antonio Sánchez “Jugamos como nunca, perdimos como siempre” en juego, al fin, un único acertante, ha logrado adivinar el pleno al 11 de nuestra #QuinielaEstrellados y llevarse el premio. Ha sido difícil, pero al fin ha caído, antes de, como estaba previsto, alcanzar el final dela primera vuelta de la Liga. Y no ha sido fácil. No ha habido escasez de sorpresas, ni carencia de avatares de última hora. Pero lo hemos conseguido. FELICIDADES @edutejado9 que te has llevado el primer premio quinielístico de  #LaLigadelosEstrellados.

La decimoséptima jornada comenzó bastante fría. Los equipos a estas alturas ya se juegan mucho. Tal vez demasiado, y empieza a ser habitual que el miedo agarrote a los jugadores y atenace a los equipos, temerosos de sumirse en el pozo de los puestos de descenso. Por otra parte, en la cabeza de la competición, el ritmo culé parece ir minando cada vez más la moral y las ganas de sus rivales, que luchan por mantenerse en carrera, aunque las diferencias se van agrandando peligrosamente. El ritmo culé, hoy por hoy, parece imparable.

Los puestos europeos sí están en liza.  Hasta 14 equipos pueden estar actualmente disputando posiciones de la zona noble, haciendo de #LaLigadelosEstrellados seguramente, la competición más dura y exigente que existe.

La parte baja es un sinvivir. Se mire por donde se mire, todos tienen opciones, de descender y de salvarse o jugar la promoción. Y a la vez están tan cerca de los puestos europeos, que un par de victorias consecutivas puede sacarlos del pozo y meterlos en la pelea por Europa.

Vamos con la tabla de resultados de la decimoséptima jornada:

Y con estos resultados, así ha quedado la clasificación general de #LaLigadelosEstrellados:

Y estos resultados, nos dejan la exitosa quiniela ganadora de @edutejado9:

La tabla de goleadores ha sufrido pocos cambios esta jornada. Aunque alguno ha habido. No así con el Zamora, que sigue siendo del guardameta culé:

La #CarreradelSigno sigue muy apretada. Los líderes están bailando constantemente, y las posiciones van cambiando por diferencias mínimas de 1 y 2 puntos. Nada está decidido. Ni mucho menos. Veamos cómo queda la puntuación para la Carrera del Signo de la jornada 17:

Y así ha quedado la general. Como podéis ver todo está por decidir. Y aún queda un mundo en juego:

Y ahora vamos a desgranar, partido a partido, los resultados de la decimoséptima jornada de #LalLigadelosEstrellados

Real Valladolid 0-1 Real Madrid

Partido tímido de ambos equipos, aunque no exento de ocasiones de gol. El Valladolid salió más temeroso que de costumbre, olvidando su fútbol rápido y su Rock and Roll atacante. Los madridistas, trataron de dominar el juego, abandonando aquellos arreones que les daban goles, pero les generaban dolores de cabeza habituales por no dominar los partidos. El encuentro se decidió por pequeñas diferencias cuando en las postrimerías del encuentro, ya con los blancos volcados sobre la meta local, un disparo de Amavisca desde la frontal se coló en la meta de César en el 77’. 3 puntos que permiten a los blancos no descolgarse más del liderato.

Logroñés 0-1 Rayo Vallecano

Un partido de emergencia de ambos conjuntos, que se resolvería pronto, cuando los visitantes anotaron su tanto, ya que los locales nunca llegaron a inquietar la meta visitante. Mal partido para el aficionado, que mostró preocupantes carencias de ambos equipos. Corrían tan sólo 10 minutos de partido cuando el debutante Moreau adelantó a los vallecanos con un golazo tras una bonita jugada visitante. El resto del partido, un quiero y no puedo de los riojanos y algunas ocasiones erradas por los visitantes.

Compostela 1-0 Real Oviedo

Partido de auténtico vértigo para ambas aficiones, que ven a sus equipos en plena pelea por evitar perder la categoría. Los locales, en un buen arranque, lograron anotar, a través de Pénev, en el minuto 4. El Oviedo desde entonces se mostró plano e impotente, sin apenas generar juego ni ocasiones, mientras un relajado Compostela, dejaba pasar los minutos y erraba de cuando en cuando alguna ocasión que pudo haber finiquitado el choque. Al final, un escueto 1-0 que hunde aún más a los asturianos y que sigue dando esperanza a los gallegos, que vienen en buena racha.

Zaragoza 1-0 Racing de Santander

Marcador engañoso para los méritos demostrados sobre el césped de la Romareda por ambos conjuntos. Los maños se adelantaron en la primera mitad, fruto de un tanto de Aragón en el 20’ si bien decidieron desde entonces esperar al rival. El Racing, no lo dudó y se echó al ataque con convencimiento. Pero a perro flaco todo son pulgas, y pese a disponer de ocasiones de sobra, los postes, y la genial actuación del meta local, dieron al traste con sus intentos y ya no se movería el resultado.  El Zaragoza sigue sumando de 3 en 3 mientras los santanderinos ven peligrar su permanencia en #LaLigadelosEstrellados.

Athlétic de Bilbao 2-0 Extremadura

Partido dominado de principio a fin por los Leones, que parecen ir enderezando su rumbo tras un mal comienzo de temporada. Los visitante jamás lograron inquietar ni hacerse con el control del juego. Partido resuelto con solvencia por los vascos, que anotaron el 1-0 en el 41, por medio de un golazo de Urzáiz y finiquitaron el choque con el 2-0 de Alkiza en el 69’. Los visitante nunca llegaron a ofrecer una alternativa al buen juego del Athlétic. Partido sin historia desde el principio, donde el espectador se sentó a esperar en qué minuto llegarían los goles locales.

Sporting de Gijón 3-3 Deportivo de la Coruña

Partido de poder a poder, entre dos conjuntos que quieren asegurar su participación en las competiciones europeas la próxima temporada. Los locales erráticos en ocasiones estuvieron blandos en defensa. Y así llegaría el primero de los visitantes, en el 13’ una indecisión de la defensa rojiblanca la aprovecharía Rivaldo para poner el 0-1. En el 27’ el gran protagonista de la noche, Julio Salinas, que se despide de la Liga en España, puso el 1-1 y Marcos Vales el 2-1 en el 30’. Madar en el 33’ pondría las tablas para los gallegos antes del descanso. Ambos equipos seguían buscando la victoria. Y en el 53’ Marcos Vales remata implacable a la red de Songo’o. En el 67’ un nuevo error de Ablanedo y la indecisión de la defensa, dejó a Madar libre totalmente para el 3-3 definitivo. Partidazo en el Molinón.

Atlético de Madrid 0-0 Real Sociedad

Partido intrascendente, en que los nervios atenazaban a ambos conjuntos. Una Real Sociedad temerosa de perder y un Atlético incapaz de ganar. La primera mitad los visitantes maniataron a los colchoneros y desaprovecharon alguna ocasión de adelantarse en el marcador. En la segunda mitad, el Atlético quiso subir líneas e ir a por el partido. Sin embargo no lograría imponerse. La Real Sociedad llegó a errar un penalti. Y el conjunto local ya no pudo romper su gafe, pese a tener una ocasión en el último instante del partido.

F.C. Barcelona 4-1 Celta de Vigo

Abrumador despliegue de los azulgrana que borraron del mapa a su rival en una primera mitad de muchos quilates.  La irrupción de Amunike por banda izquierda fue un puñal para los gallegos, que ante los ataques azulgrana se mostraron incapaces de frenar las entradas desde segunda línea de todo un especialista como Giovanni. Y así llegaría el primero, con Giovanni rompiendo la defensa en el 2’ y marcando tras la asistencia de Amunike. En el 11’ un violento disparo de Giovanni se incrustó en la escuadra para el 2-0. Sólo 3 minutos después, en el 14’ una incursión de Amunike por banda izquierda, la culminó dentro del área con un quiebro hacia adentro y un disparo cruzado que batió a Dutruel para el 3-0. El vendaval azulgrana seguía produciendo ocasión tras ocasión. Sin embargo sería Revivo, en el 44’ el que batiría la meta blaugrana para el gol del honor celtarra. Pero para despejar las dudas, antes del descanso, en el 46’ Giovanni culminó su Hattrick con otra internada al área donde recibió sólo y remató a placer. La segunda mitad fue un mero trámite donde se siguieron sucediendo ocasiones culés sin premio.  

Tenerife 2-0 Espanyol

Partido dominado de principio a fin por el equipo local que nunca tuvo rival en los barceloneses. Sólo un equipo salió a proponer y es el que se llevó el gato al agua. El Tenerife salió dispuesto a buscar los 3 puntos y dominó a placer sin pasar apuros en ningún momento. Dos tantos de Pinilla en el 30’ y el 69’ finiquitaron el choque con victoria local y mucho que plantearse para el Espanyol si es que desea aspirar a algo más en #LaLigadelosEstrellados.

Sevilla 0-4 Betis

El derbi sevillano tuvo amo y señor desde el comienzo del encuentro. Un Betis infinitamente superior impuso su velocidad y pegada ante un Sevilla venido a menos que está en caída libre en #LaLigadelosEstrellados. Pier en el 17’ abriría el marcador y Finidi en el 35’ parecía sentenciar el choque. El Betis bajó revoluciones pero aún controlaba el encuentro. Y el Sevilla nunca fue capaz de adueñarse del partido. En el 67’ el Gol de la Jornada que podréis disfrutar en Tik Tok por obra y gracia del guardameta bético Prats, que lanzó una falta al borde del área con maestría a la escuadra, imparable para su homónimo sevillista. Ya en el descuento, en el 92’.Juán Sabas puso la guinda del cuarto gol para desesperación del equipo y aficionados locales. Muy mala imagen del Sevilla ante su público, y partidazo que invita a soñar a los verdiblancos.

Valencia 1-0 Hércules

Partidazo en Mestalla, entre dos conjuntos atractivos de ver, con gusto por el fútbol atacante, y dificultades para marcar. El Valencia salió a finiquitar el choque. Y pese a encerrar a su rival en su propio área y disponer de ocasiones de sobra, varios balones al palo incluidos, nunca llegaría a abrir el marcador. En la segunda mitad, el equipo local ya buscaba la portería visitante con más corazón que cabeza. Y en un par de ocasiones las contras alicantinas pusieron en jaque la defensa y los reflejos de Zubizarreta. Cuando el partido estaba a punto de terminar, en una última jugada, Karpin controlaría dentro del área, recortaría a su rival y batiría al meta visitante en el 91’, dando una victoria vital a los locales.

Y hasta aquí el resumen y crónica de la decimoséptima jornada de #LaLigadelosEstrellados. Os dejamos con la #QuinielaEstrellados de la próxima jornada, no sin antes recordaros que la próxima semana habrá fecha FIFA y no habrá jornada. Que podéis seguir toda la actualidad y directos de Golstalgia en las redes sociales como Golstalgia en el canal de twitch www.twitch.tv/golstalgia y también en la web www.golstálgicos.com. Sed muy felices.

DeportivoF.C. Barcelona
 CeltaReal Valladolid
 CF ExtremaduraAtlético
 Real MadridAthletic
 HérculesReal Sporting
 Real OviedoCD Logroñés
 RacingTenerife
 R. SociedadReal Zaragoza
 EspanyolCompostela
 Real BetisValencia
 Rayo VallecanoSevilla
Comparte
Esta entrada ha sido publicada en #LaLigadelosEstrellados, Crónicas de la Jornada y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *