La Liga de los Estrellados

Bienvenidos a La Liga de los Estrellados. Una nueva aventura golstálgica en que viajaremos en el tiempo, hasta 1996, para narrar la temporada 1996/97 en España de una manera muy especial. Y es que a la ya referente voz de Josep y Sagra, vamos a añadir contenido muy especial. Para explicar la temporada, de la mano dela PS4 y del PES 2020, y el parche creado por los compañeros de @VintagePES, Golstalgia disputará, jornada a jornada, todos los encuentros conservando las alineaciones y tácticas empleadas en la realidad. De ello saldrá, además del habitual viaje en el tiempo, esta Liga de los Estrellados.

Como explican en este video, cada jornada podrán verse los 11 partidos ligueros en el canal Golstalgia de Twitch y además, Golstalgia se abre a todos los que quieran participar de esta locura, elaborando una Quiniela Estrellados, de 11 símbolos cada jornada, que además traerá Premio. Nada más y nada menos que un ejemplar de “Jugamos como nunca, perdimos como siempre” de José Antonio Sánchez Vallejo para los acertantes de los 11 símbolos de nuestra Quiniela Estrellados.

Pero aún hay más. A lo largo de la Liga en la PS4, evidentemente, será complicado repetir los resultados que se dieron en la realidad. Es por ello que la Liga, a través del PES 2020 y su parche de Vintage PES, estará muy viva, será diferente, y generará su propio campeón y pichichi. Acierta el campeón y el máximo goleador del torneo virtual con tu quiniela y te llevarás una magnífica taza de Golstalgia.

Y no nos quedamos ahí. Jornada a jornada, los participantes de la Quiniela Estrellados irán sumando sus aciertos. A final de temporada, el pódium de esta Carrera del Signo, también tendrá premio. Y menudo premio. Aquel que a final de Liga tenga un mayor número de aciertos en la Quiniela Estrellados, se llevará un Balón de Reglamento ADIDAS TANGO, balón oficial de los mundiales de Argentina ’78 y España ’82. El segundo clasificado podrá elegir la réplica de una camiseta de La Liga de la década de los ’90. Y el tercero en esta Carrera del Signo, se llevará la Guía de la Liga Don Balón de la temporada ’96/’97.

Y tú, ¿a qué esperas para participar?